Main Page

From
Jump to: navigation, search
ConstruWIKI la Wikipedia de ConstruCloud.es

Construcloud.es es una ERP vertical[1] del sector de la construcción dirigida a la pequeña y mediana empresas, pymes, que permite la gestión integral de una empresa constructora, empresa de servicios, empresas instaladoras..., donde se trabaje por obras o proyectos con mano de obra propia, maquinaria propia y externa y materiales provenientes de almacén propio o externo.

Con esta herramienta se podrá controlar todo el proceso de ejecución de obras, seguimiento, control y análisis de costes, control de plazos, Partes Diarios, gestión de compras, pagos a Proveedor, pagos de nóminas, control de personal, Maquinaria Propia, emisión de certificaciones y/o Facturas Cliente, factura electrónica, resultados por obra, por meses, pagos y cobros, cuentas bancarias, control de Tesorería, impuestos, gestión documental (pdf de documentos, de facturas, de albaranes, fotos de obra, ...) , licitaciones y Estudios de Obra pública, conexión con la plataforma española https://contrataciondelestado.es [2] ...,

Su implantación en la empresa es muy sencilla y rápida al poder importar desde Excel en formato XLS las listas de Proveedor, clientes, personal, obras, facturas proveedores, Facturas Cliente, movimientos bancarios ... y poder comenzar a sacar provecho en pocos minutos.

También pueden utilizarse solo algunos módulos como la emisión de factura electrónica (Factura-e), la importación de ficheros .BC3 al proyecto de nuestras obras, realización de una Relación Valorada o certificaciones, gestión de licitaciones sin necesidad de utilizar todo el potencial de la plataforma.



Entidades

Para la completa gestión de la empresa se han creado una serie de entidades principales todas ellas relacionadas entre sí. Cada entidad tendrá su ficha con sus datos generales, situación de la entidad (ej. pagada, no pagada...), documentos vinculados (pdf de Facturas proveedores, logo de Proveedor, diplomas de cursos de personal...) cualquier documento que necesite la entidad, acciones a realizar con ella (generar pago de factura proveedor, cargar gasto de parte diario a obra...).

Las entidades son:

Obras

Proyecto

Capítulos

Unidad de Obra (UDO)

Relación Valorada

Peticiones de Oferta (POFs)

Conceptos pof

Proveedores pof

Cuadro Comparativo

Subcontratos

Unidad de Obra subcontratada

Partes Diarios

Personal

Maquinaria Propia

Construcloud.es permite abrir una ficha por cada maquinaria, herramienta, o cualquier activo amortizable y que deba cargar gasto a una obra o proyecto cuando sea usada en él. Ejemplos de Maquinaria pueden ser: excavadoras, vehículos, ordenadores, aparatos de topografía, vallas de cerramiento, aplicaciones de software...

A este subcentro tipo M (maquinaria) podremos imputarle gastos de compra de la maquinaria, gastos de seguros de vehículos, gastos de mantenimiento, de reparaciones... que contrastados con los abonos que se han realizado por su uso en cada obra o proyecto al incluirla en los Partes Diarios , nos indicara si la maquinaria es rentable o no.

Ficha de MAQUINARIA

El sistema permite crear una Ficha de MAQUINARIA para cada una de ellas donde indicar:

tipo subcentro: M (maquinaria)

Maquinaria: numero y/o nombre de la máquina

doc foto principal: permite indicar cual de las fotos subidas a Documentos es la imagen principal de la maquina (opcional)

foto principal: imagen de la foto seleccionada

Importe compra: valor de compra o inversión total a amortizar

F Ini amortización: Fecha de Inicio de la amortización de la maquina

Meses amortización: meses de vida útil que se estiman para poder amortizar la maquina

Concepto Maquinaria: Concepto de Gasto y Coste que crearemos a la máquina para cargar el gasto correspondiente cuando sea anotada por haberla usada en el Parte Diario correspondiente.

Ejemplos: Hora Retroexcavadora , Día alquiler dumper, Hora uso aplicación software, Mes alquiler oficina, Dia alquiler vehiculo opel corsa, ...

Deberemos crear dicho Concepto de Gasto pulsando en añadir e indicar el Concepto y el Coste

COSTE: Es el Coste indicado en el Concepto de Gasto la Maquinaria

activa: Al igual que en otras entidades, indica si está activa y es de uso habitual para su fácil localización


Viendo la pestaña de 'Gastos' de la maquinaria podremos ver su cuenta de explotación, es decir, si la máquinaria está siendo rentable o si debido a su poco uso o excesivas reparaciones, la maquinaria es deficitaria.

Master.jpg

Albaranes proveedores

Fotos

Producción Obra

Ventas

Clientes

Facturas Cliente

Proveedor

Facturas proveedores

Albaranes Proveedor

Personal

Cuentas bancarias

Movimientos Bancarios

Licitaciones

Construcloud.es permite registrar y mostrar el Calendario de Licitaciones pendientes de presentar.

Para registrar las licitaciones podemos hacerlo de los siguientes modos:

-REGISTRO MANUAL Manualmente, indicando los campos correspondientes: NOMBRE de la licitación, F_Presentación, fecha límite de presentación, PRESUPUESTO, Nombre Completo de la obra, suministro o servicio a licitar, etc

-REGISTRO URL de ANUNCIO .XLM Importando los datos desde https://contrataciondelestado.es/ (Plataforma de Contratación del Estado en España). Para ello en el campo URL del XML del Anuncio copiaremos el URL o dirección web del anuncio de la licitación visto en formato XML

Para ello en la ficha de la licitación de la página https://contrataciondelestado.es/ clickaremos en el link Xml de la línea 'Anuncio de licitación' y copiaremos al portapapeles la URL o dirección web (ejemplo: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/c62a591f-2184-4a10-9c29-75c667a77310/DOC_CN2020-736145.xml?MOD=AJPERES ) y la pegaremos en el campo de URL del XML del Anuncio y clicaremos en 'CREAR ESTUDIO'.

Tras la importación aparecerán los mensajes correspondientes pudiendo acceder a la Ficha del ESTUDIO DE OBRA y podremos revisar si la importación ha sido correcta.


Imagen:estudio_ficha_nueva.jpg

Documentos

Usuarios

Empresa

Licencia

Entorno usuario

Ayuda

Diagrama

Community forum

Constru Wiki

Consult the User's Guide for information on using the wiki software.